Únete en nuestro FB



Perros rescatados


Varios perros fueron rescatados de ser sacrificados en China, a consecuencia de la estricta normativa que impide poseer perros de más de 30 centímetros de largo.

Dos grupos de protección a los animales pagaron el viaje de los canes a Nueva York. Chris Cutter, portavoz del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), señaló que ésta es la primera vez que se realiza una operación similar para salvar la vida de perros procedentes de la capital china, donde la normativa municipal impide poseer perros de más de 30 centímetros de largo.

Desde que en 2003 se adoptaron normas más estrictas, Pekín tiene prohibidas 40 razas de perros y los costes de registro de los animales como mascotas son caros para el ciudadano de clase media, la primera licencia 120 dólares y 60 dólares en los años próximos.

Han tomado medidas extremas ante la situación de los refugios caninos en China y la imposibilidad de encontrar hogares de acogida para estos animales en el país asiático.

El Centro de Educación Medioambiental Humana y Animal de Pekín, que IFAW mantiene en la capital china, tiene en la actualidad cerca de 600 perros y gatos, cuando la capacidad máxima es de 300 animales.

Los perros, que fueron rescatados y llevados por vía aérea a Nueva York, serán admitidos en un refugio en Long Island y posteriormente serán distribuidos entre familias dispuestas a adoptarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibe Nuestro Contenido en tu correo GRATIS ::tu correo AQUÍ